Inicio Música Stick Conciertos Links Contacto


Stick

 

El Stick fue inventado por Emmett Chapman in 1974.

Proviene de la guitarra y el bajo, pero su versatilidad permite generar también sonidos pianísticos y percusivos, permitiendo a un mismo músico utilizar una gran variedad de voces musicales. Se ejecuta haciendo tapping con ambas manos sobre el diapasón, pudiendo combinar al mismo tiempo acordes, melodías, líneas de bajo, etc..

Es un instrumento que puede tener de 8 a 12 cuerdas según el modelo, y puede afinarse de distintas maneras. Por ej. un Standard Stick (utilizado en la música de este sitio) tiene 10 cuerdas, y su afinación standard se divide en 2 partes. En la mitad derecha se cubre el rango tonal "melódico" (grupo de cuerdas 1 a 5, lo que sería la "guitarra"). En la mitad izquierda se encuentran cubiertas las tonalidades bajas y medias (grupo de cuerdas 6 a 10, lo que sería el "bajo").

Su cuerpo puede estar hecho de varios tipos de madera. Posee un micrófono estéreo, con 2 controles de volumen independientes para cada grupo de cuerdas, lo que permite trabajar por ej. con unos efectos en la "guitarra" y otros diferentes en el "bajo".

 

Para más información sobre el Stick podés visitar su página oficial www.stick.com (en inglés), o la página de The Stick Center www.stickcenter.com (en español), o utilizar la sección Contacto.

 

Matías Betti